19/05/2021

Deportes

Pablo Bossio: “Kabalín no va a seguir en Santamarina”

El actual presidente de Santamarina, Pablo Bossio, dialogó con el programa “Hoy por Hoy” en la AM 1180 “Radio De la Sierra” y contó sobre las nuevas obras en el predio Centenario y la actualidad del plantel.

“A partir de las ampliaciones que estamos haciendo como vestuarios y demás, de forma permanente, en el predio Centenario, hay una mayor demanda eléctrica. Por eso, se requirió un nuevo tendido eléctrico y además aprovechamos la obra para hacer un extendido de fibra óptica que nos va a permitir transmitir por diferentes plataformas los distintos eventos que se hagan en nuestro predio a través de streeming”, dijo.

Bossio, además, agregó: “Queremos iluminar el predio en el sector de las canchas auxiliares, por ende, vamos a colocar una mayor cantidad de cámaras de seguridad. Hemos invertido casi un millón de pesos”

La realidad del club en pandemia

“Contar con público en las canchas a nosotros nos permitía poder hacer frente a los costos de los operativos policiales, porteros y demás. Hoy sin la presencia de gente los dos principales ingresos que tenemos son el aporte de AFA y los sponsors. No es fácil en este momento para un club de una segunda división del fútbol argentino, pero nos hemos tenido mucha cautela y por eso estamos ‘al día’ con todo el plantel”, afirmó.

También, el referente aurinegro, manifestó: “Ha disminuido mucho el ingreso de la cuota social, pero con ese dinero tenemos que ‘hacer frente’ al pago del staff de profesores que trabajan en el club. Nuestro presupuesto para la categoría es bajo, pero si no tuviésemos esta cautela para trabajar y manejarnos, terminaríamos el año con unas deudas imposibles de pagar”

Y luego, añadió: “Nosotros no hemos tenido contagios masivos, por eso tratamos de extremar al máximo los cuidados, pero nadie está exento de nada con éste tema del Covid. En este contexto siempre hay que ser muy cauto con lo que se dice y lo que se hace. La realidad todavía no se ha hablado entre los presidentes de los clubes de la Primera Nacional para detener la actividad en la categoría”

“El partido del sábado a las 16 ante Defensores de Belgrano, va a ser televisado por TyC Sport. Después de mucho tiempo volvemos a estar televisados, esa situación nos da mucha visibilidad”, remarcó

Asimismo, el titular del club, alegó que “la apuesta a la continuidad de un cuerpo técnico y de seguir dándole ‘rodaje’ a muchos chicos, nos está proporcionando muchos réditos. Apostamos a la continuidad del proyecto y creo que eso nos da una ventaja sobre el resto de los planteles de fútbol. No me sorprende la campaña deportiva que estamos haciendo”

Bossio, aseveró: “Tanto a Valentín Depietri como a Matías Kabalín se les termina el contrato en junio. En este sentido, a Depietri lo quieren varios clubes y estamos trabajando, pero veremos qué puede pasar con su futuro en el club. El caso de Kabalín es diferente porque su representante (Gerardo Pereyra) -que llegó a Santamarina por intermedio de su hermano Guillermo-, nos manifestó que el jugador no va a seguir en Santamarina”.

“La verdad que la actitud de este representante me duele, porque se lleva un jugador formado en el club sin dejarle nada a la entidad. Hay manejos que no comparto y lo que nos está haciendo Gerardo Pereyra, cuando nosotros bancamos muchísimo a su hermano mientras fue DT de nuestra institución, no habla bien de él”, concluyó

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |